 |
Las pastillas Nutira son mis mejores aliadas contra la lactosa |
Gracias a ellas puedo comer todo tipo de comida con lactosa sin preocupaciones y me facilitan la vida cuando voy a comer o a cenar fuera de casa.
Las pastillas Nutira son específicas para personas con intolerancia a la lactosa que necesitan un suplemento de lactasa (la enzima necesaria para digerir la lactosa) para poder comer alimentos que contienen lactosa, como por ejemplo: la leche, los helados, el queso, la nata...
Es tan simple como tomarte una, dos o las que cada uno
necesite, justo antes de comer cualquier alimento con lactosa.
 |
Nutira masticable 4500 FCC |
Son pastillas masticables y eso es un punto a su favor porque te las puedes tomar sin necesidad de agua, como si fuera un caramelo, si en el momento
menos esperado te apetece un helado o cualquier otro capricho que contenga lactosa.
Cada pastilla contiene 4500 FCC de lactasa y tienen un gusto muy agradable.
En la página web de nutira www.nutira.es podéis encontrar una tabla de alimentos y las cantitades máximas por cada pastilla. Si nos excedemos de esas cantidades deberemos tomar más de una pastilla.
Esa es la teoría, la práctica es que cada cuerpo es un mundo y cada persona debe ir probando las cantidades de lactosa que puede ingerir con una pastilla.
Si comes algún plato con varios ingredientes con lactosa, como por ejemplo, la pizza carbonara, que lleva queso y nata, debes sumar la cantidad, pero yo me tomo dos y así me curo en salud.
En mi caso, yo no tengo una intolerancia muy alta, pero después de hacer pruebas podría decir que esta sería mi tabla personal, con algunos alimentos:
Canelones: 2 pastillas
Macarrones o espaguetis carbonara: 1 pastilla
Pizza carbonara: 2 pastillas.
Una bola de helado: 1 pastilla.
Dos bolas de helado: 2 pastillas.
Un yogur: 1 pastilla.
Un bocadillo de queso: 1 pastilla.
Después de un tiempo tomando las pastillas Nutira de 4500 FCC, descubrí unas más fuertes de la misma marca.
 |
Nutira Forte 9000 FCC |
Cada pastilla de Nutira Forte equivale a dos pastillas de la anterior Nutira que os he enseñado y otra de sus diferencias es que ya no se trata de pastillas masticables sino de cápsulas.
La cápsula de Nutira Forte contiene 9000 FCC.
Son cápsulas bastante pequeñas y muy fáciles de tragar.
Para tomarte estas Nutira, a diferencia de las anteriores, si que es necesario agua, pero tienes la ventaja de que acabas mucho más rápido que tomándote dos masticables.
Yo personalmente tengo en casa de los dos tipos y me tomo las que más me convienen en cada momento.
El precio ronda los 15 euros en las Nutira de 4500 FCC y no mucho más en las Nutira Forte, pero teniendo en cuenta que vienen casi el mismo número de pastillas en ambas cajas y que cada Nutira Forte cuenta como dos de las de 4500 FCC, sale bastante a cuenta comprar las Forte. Aun así, yo compro los dos tipos porque en algunas ocasiones con una pastilla de 4500 FCC tengo suficiente.
En conclusión: me parece un imprescindible que hay que llevar siempre encima cuando vas a comer fuera de casa.